Páginas

viernes, 14 de enero de 2011

PADRES SEPARADOS PIDEN EN PALMA LA CUSTODIA COMPARTIDA Y MEDIACION FAMILIAR ANTES DEL JUICIO DE DIVORCIO

FUENTE: ABC. 18-12-2010


Palma, 18 dic (EFE).- Varios miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFSib) se han manifestado hoy, vestidos de Papá Noel, a favor de la implantación del régimen de custodia compartida como norma general en las separaciones y la aplicación de la mediación familiar antes del juicio de divorcio.
La concentración, según informa la asociación en un comunicado, ha tenido lugar en la plaza Joan Carles I de Palma, con el objetivo de "reclamar el derecho de los hijos a tener padre y madre después del divorcio en igualdad de condiciones".
Los padres, que han repartido panfletos reivindicativos y globos y caramelos a los niños, han expresado asimismo su rechazo a la violencia contra los menores, pidiendo "tolerancia cero" ante el maltrato infantil.
A este respecto, han recordado a los dos menores hallados muertos, presuntamente a manos de su madre, en Valladolid, y el descubrimiento en una maleta con un niño de 9 años supuestamente asesinado por su madre en Menorca.
Según la nota, los concentrados se han mostrado "incrédulos ante la nula respuesta social que este fenómeno genera en comparación con la violencia contra la mujer". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario