Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

APERTURA DE NUEVO CENTRO DE APOYO A LA FAMILIA EN MAJADAHONDA




FUENTE: DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA. COMUNIDAD DE MADRID.

29/12/2010






Un nuevo Centro de Apoyo a la Familia abrirá en Majadahonda en 2011
SE DESTINARÁN MÁS DE 570.000 EUROS A SU GESTIÓN. En 2011 abrirá un nuevo Centro de Apoyo a la Familia en Majadahonda, en cuyas instalaciones, los profesionales prestarán a las familias madrileñas los servicios gratuitos de mediación, orientación psicológica y atención jurídica, y se organizarán cursos y talleres dirigidos a fomentar la comunicación entre sus miembros. Mediante concurso público, se adjudicará su gestión hasta 2012 por más de 574.000 euros. La puesta en marcha de este nuevo centro, el segundo en la región, pretende ser un espacio donde puedan dar respuesta a los conflictos que puedan surgir entre los miembros de una familia. Contará con un equipo de profesionales formado por psicólogos, mediadores familiares, trabajadores sociales y abogados que orientarán y ofrecerán las herramientas necesarias para enderezar la situación por la que están pasando.
Con la mediación familiar se intentará prevenir, disminuir o resolver conflictos familiares, exista o no un procedimiento judicial, intentando favorecer las vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados. Y a través del asesoramiento jurídico especializado en el ámbito de la familia se informará y orientará legalmente sobre temas que relacionados con la unidad familiar (divorcios, separaciones, herencias, menores, etc). Las familias podrán acceder a cursos y talleres.El 'Mariam Suárez', un centro de referencia
La Comunidad cuenta ya con dos centros de similares características que atienden anualmente a 4.000 personas, como son el Centro de Apoyo a la Familia 'Mariam Suárez' (CAF), inaugurado en 2007, y la Unidad de Orientación a la Familia ante momentos difíciles.
Durante el primer semestre de 2010, los profesionales del centro han atendido las dudas y consultas de 1.029 personas, relacionadas sobre todo con la pareja -56% de las consultas- o los menores -más del 13% se relaciona con niños de 0 a 11 años, mientras que los adolescentes de 12 a 18 años acaparan una cifra superior al 12%-. A continuación se sitúan las dudas sobre adultos (11%), jóvenes de 19 a 30 años (3%) y mayores (2%).
Por su parte, en la Unidad de Orientación a la Familia ante momentos difíciles se presta especialmente atención psicológica y social. La mayoría de las consultas se refieren a problemas relacionadas con hijos adolescentes, en su mayoría con problemas de comunicación familiar o comportamientos violentos.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA POR TU BLOG.
    Estoy muy orgullosa de tí, y de que quieras compartir la Mediación y difundirla para que las personas conozcan esta alternativa adecuada de resolver conflicto y puedan ELEGIR MEDIACIÓN FAMILIAR.
    UN BESOTE.
    cris.

    ResponderEliminar