Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

GUÍA DE ORIENTACIÓN "ME SEPARO ¿Y AHORA QUÉ?"

Esta Guía, editada por la Dirección General de Familia de la Junta de Castilla y Leon es un material muy útil para las parejas que han tomado la decisión de separarse.  Como se desprende del título, los contenidos a desarrollar tienen que ver con las dudas que se tienen cuando finaliza una relación: y ahora ¿qué va a ser de mí y de mis hijos?. En la guía encontrarán información sobre pensamientos, sentimientos y formas de actuar que, con frecuencia, se producen después de una separación o divorcio.

ÍNDICE DE CONTENIDOS:
1. ¿Por qué me siento mal?, ¿por qué me falta la ilusión por vivir? ¿por qué me siento
sola/o?
2. ¿Por qué no me resigno a perder lo que tenía?, ¿por qué espero la reconciliación?
3. ¿Por qué me siento “mal” por sentirme bien y liberada/o?
4. ¿Qué puedo hacer para rehacer mi vida y ser independiente?
5. ¿Cómo puedo enfrentarme a los recuerdos?, ¿qué puedo hacer si ha pasado el
tiempo y me resisto a creer que todo ha acabado?
6. ¿Qué actitud debo mantener con mi ex pareja?, ¿cómo debo actuar ante las
disputas?
7. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a adaptarse a los cambios?
8. ¿Por qué tengo miedo de iniciar nuevas relaciones?
9. ¿Cómo debo actuar si mi ex tiene una nueva pareja o si soy yo quien la tiene?
10. ¿A qué servicios de la Junta de Castilla y León puedo acudir?
12. ¿Qué libros puedo consultar?


Para ver el contenido de la gúia, pinchar sobre el enlace:


Agradecer a sus autoras Inmaculada Cid (Trabajadora Social) y a Mª Teresa Vega (Profesora Titular de Facultad de Psicología. Universidad de Salamanca) por tan valioso documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario