Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

PODERJUDICIAL.ES




Desde poderjudicial.es se facilita el acceso a la Administración de Justicia a toda la ciudadanía.
Desde este servicio público se difunde la labor que los Juzgados y Tribunales desarrollan diariamente, con la finalidad de:





- Dar a conocer la Justicia
- Acceder al funcionamiento de los Juzgados y Tribunales
- Consultar las decisiones judiciales
- Información sobre contratación pública
- Otros ámbitos de actuación del Poder Judicial





Se incluye una referencia específica a la mediación civil y penal como instrumento eficaz en la resolución de conflictos. En este eje de actuación se enmarcan un conjunto de reformas orgánicas y procesales que el Consejo se propone impulsar para dar soluciones más ágiles a la Justicia.
La
mediación civil, utilizada principalmente en la esfera familiar, también puede aplicarse con éxito en desacuerdos sobre contratos, relaciones de carácter mercantil, en el ámbito del consumo y en el de la propiedad horizontal.
En la
mediación penal, víctima e infractor, a través de un proceso de diálogo y comunicación confidencial, conducido y dirigido por un mediador imparcial, se reconocen capacidad para participar en la resolución del conflicto derivado del delito.
Se quiere abordar también la posibilidad de ensayar experiencias y fórmulas de mediación en algunos procesos de la jurisdicción contencioso-administrativa, al amparo que permite el
artículo 77 de la Ley reguladora de esa jurisdicción.
El espacio que abrimos con esta Web pretendemos que sirva también para el intercambio de experiencias y divulgación de cuantas actividades, eventos e informaciones contribuyan a la mayor eficacia de quienes trabajan en el proyecto de mediación.





Para acceder a sus contenidos, pinchar sobre logo del CGPJ (enlace a web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario