Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

GUÍA PARA EL DIÁLOGO Y LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS COTIDIANOS


He querido incluir esta Guía para el Diálogo y la Resolución de los Conflictos Cotidianos, publicada por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Desde aquí, animaros a su lectura.



Quería agradecer a Cristina Montero Bonilla, Tutora en la Especialidad de Mediación Familiar en el curso impartido por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Madrid (2010/2011), su esfuerzo y dedicación más alla del tiempo de formación, por seguir enviándome documentación tan valiosa como esta para dar contenido a este Blog.




Para el que tenga un mayor interés en esta Guía, solo tiene que pinchar sobre la Imagen (enlace a Documento PDF).

CONTENIDOS DE ESTA GUÍA:


• PRIMERA PARTE: ENTENDIENDO EL CONFLICTO
¿Qué es un conflicto?
Vías para abordar los conflictos
Entendiendo los conflictos: Personas, Proceso, Problema
• SEGUNDA PARTE: EL DIÁLOGO
¿Qué es el diálogo?
¿Cuáles son las diferencias entre diálogo y debate?
Requisitos para el diálogo
¿Por qué en ocasiones fracasa el diálogo?: Los seis errores habituales
• TERCERA PARTE: RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA EL DIÁLOGO 1. COMUNICACIÓN
Comunicación Asertiva
Barreras en la comunicación
Estilos de comunicación
Los círculos de comunicación
2. HERRAMIENTAS
La importancia de escuchar
Preguntar y clarificar
Las emociones
3. BUSCANDO EL ACUERDO
Identificar Intereses
Plantear diferentes alternativas y valorarlas
Acuerdos
• BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

2 comentarios:

  1. Agradecida y emocionada solamente puedo decir...

    lalalalaaaaaaaa GRACIAS por la mención pero no era necesario.:-))

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar