Páginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA MÁS RECORTES SOCIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID



FECHA: 8 Setiembre 2011



El próximo lunes, 12 de septiembre, el CAF2 (Centro de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento) de la calle Sambara dejará de prestar servicios a las familias de los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Barajas y Hortaleza, segúna ha denunciado Izquierda Unida en nota de prensa.

Para Izquierda Unida: “Las familias que acuden a este Centro son las más afectadas por la crisis económica, hacen uso de servicios terapéuticos, asesoramiento jurídico y mediación familiar. En la actualidad, quedarían desatendidas unas 500 familias si se produce el cierre. El CAF 2 ha atendido a 9.000 familias en los 7 años que lleva abierto, y en lo que llevamos de año ha atendido ya a 2.000 familias en graves situaciones familiares. Este Centro se encuentra dentro de la red de CAF del Ayuntamiento de Madrid”.

La portavoz de Familia y Asuntos Sociales de IU, Milagros Hernández “exige al Ayuntamiento que reconsidere esta situación por el bien de las familias y no lleve a cabo la reducción de Servicios Sociales en unos momentos de crisis económica como los que vivimos ahora”

Cabe recordar que el pasado 27 de agosto, no hace aún ni una semana, el Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid hablaba de que había aumentado el número de familias madrileñas que solicitaban esta ayuda en un 26% y que los 7 Centros de Apoyo a Familias del Ayuntamiento funcionaban con normalidad, añade IU.

Hernández insiste ante esta situación, “no entendemos como el Ayuntamiento pretende recortar en la atención a los más necesitados, que según el equipo de gobierno es una de sus mayores prioridades”

No hay comentarios:

Publicar un comentario